Esta nueva normativa viene a sustituir a la actual sobre educación compensatoria y sus respectivos planes. Destacamos:
Tanto el Proyecto de Decreto como de Orden discriminan a los centros concertados, sus profesionales y su alumnado porque:
- Los recursos ya sean económicos o de personal, sólo son para los centros y profesorado de E. Pública (aumento de la Orientación Educativa, complemento específico y reducción horaria para el profesorado…)
- En los Consejos y comisiones encargadas del reconocimiento de los Planes de atención socioeducativa, no se da participación a representantes del sector de la E. Concertada.
- La Consejería no ha convocado a la Mesa de la Enseñanza Concertada para trabajar sobre dichos proyectos, sólo para el Decreto a petición de USO.
Ante esta discriminación, USO ha pedido:
- Que se modifique el articulado de estos Proyectos y la memoria económica que les acompañan, de forma que establezcan la misma dotación de recursos para los centros de Enseñanza Concertada, sus profesionales y su alumnado.
- Que se modifique el articulado para que esté representado nuestro sector en los distintos consejos y comisiones.
- Que además, al profesorado de la E. Concertada que imparta docencia en centros con Planes de Atención socioeducativa, se le reconozca una mayor puntuación en sus méritos, en caso de acceder a bolsa para interinidades u oposiciones.
A continuación podéis acceder a todos los documentos presentados por FEUSO Andalucía al respecto y al listado de zonas desfavorecidadas:
Queja USO por tramitación Decreto Atención Socioeducativa
Aportaciones USO a Decreto Atención Socioeducativa