Desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional nos han comunicado que se pondrán en contacto con todo el profesorado de Religión contratado por el Ministerio para comunicar el nuevo sistema de consulta telemática de vuestras retribuciones mensuales y de certificados de ingresos anuales. También recuerda que el Departamento debe tener conocimiento de cualquier situación que se produzca y que pueda afectar a la prestación de las funciones para las que se está contratado. Para ello, se relacionan los distintos Servicios de la Subdirección General de Personal a los que debéis dirigiros dependiendo del asunto y que son:

1. Al Servicio de Gestión de Personal Laboral, Alcalá, 36 4a Planta, 28014 Madrid,
Teléfono 91.701.83.81, correo electrónico servicio.preligion@educacion.gob.es

Aquí se enviarán las solicitudes y/ o comunicaciones relativas a:

  • Cualquier tema relacionado con los contratos de trabajo y datos personales.
  • Solicitud de permisos reconocidos por la legislación correspondiente (Estatuto de los Trabajadores y Estatuto Básico del Empleado Público).
  • Solicitudes de excedencia voluntaria, jubilación, renuncia, reingreso, etc.
  • Envío del certificado firmado por el Director o Directora del centro escolar, el mismo día de su incorporación, una vez finalizado el periodo de baja por Incapacidad Temporal, permiso de maternidad, permiso de otro progenitor distinto de la madre biológica, acumulación de lactancia, etc.
  • Incapacidad Temporal.

2. Al Servicio de Habilitación para cualquier consulta relativa al abono de la nómina, Alcalá, 34 -3a Planta- 28014 Madrid, Teléfono 91.701.81.37, correo electrónico serv.habilitacion@educacion.gob.es.

El acceso a la nómina, así como al certificado de retenciones, estará a su disposición en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional (https://sede.educacion.gob.es), en el apartado ‘Mis Expedientes’ y accediendo al trámite ‘Consulta de nóminas’. Para poder acceder será necesario contar con:

  • DNI electrónico
  • Certificado electrónico cualificado expedido por una Autoridad de Certificación.
  • Cl@ve pin o Cl@ve permanente de nivel avanzado, obtenidos por registro presencial o telemático con certificado electrónico.

3. Al Servicio de Seguridad Social, Alcalá, 36- 1a Planta, 28014 Madrid, Teléfono. 91.701.83.67, correo electrónico seguridad.social@educacion.gob.es, en los siguientes casos:

3.1 Situaciones relativas a los partes médicos derivados de Incapacidad Temporal. Los
partes de baja.

3.2 Parte de alta médica.

3.3 Solicitud de certificados de empresa que deben presentar en el Instituto Nacional
de la Seguridad Social (INSS) para solicitar la prestación por NACIMIENTO Y/O CUIDADO DE MENOR.

3.4 Solicitud de certificados de empresa que deben ser presentados en el INSS.

3.5 En caso de accidente laboral deberá acudir a los servicios médicos de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional -ASEPEYO.