Según información publicada sobre el último Consejo de Gobierno, celebrado el 17 de septiembre, uno de los puntos tratados ha sido las novedades para el curso 2024/2025 de la Formación Profesional.
A continuación ponemos a disposición el contenido íntegro de la noticia, no sin antes destacar, por parte de USO, el compromiso adquirido sobre poner el foco en la atención a las personas con necesidades educativas especiales (NEE) y otros colectivos en riesgo de exclusión social, con el objetivo de dotarles de competencias básicas, profesionales y para la empleabilidad.
«…. La primera medida es la transformación de los tradicionales Programas Específicos de Formación Profesional Básica en Grados Básicos de FP dirigidos al colectivo de personas con necesidades educativas especiales. Son un total de 61 Grados Básicos de FP para los estudiantes más vulnerables que, como novedad, a su término permitirán que el alumno obtenga dos titulaciones: Educación Secundaria Obligatoria y Técnico Básico, con el que se favorece la posibilidad de una inserción laboral satisfactoria… «