Más de 190.000 euros abonados por la Caja de Resistencia de USO en los expedientes abiertos hasta el mes de junio y a los que se suman otros expedientes anteriores que aún siguen activos.

Este es el balance del primer semestre de 20220 de nuestra CRS, periodo en el que se han abierto 32 expedientes: 25, por huelga y 7, por sanción. Por estos 32 expedientes, la CRS ha abonado un total de 64.665,55 euros, destacando la huelga del sector del transporte en Murcia y de Enseñanza en Catalunya y, en el ámbito estatal, las del sector de contact center, donde se han beneficiado de la prestación más de 200 personas, y la de Douglas.

No hay que olvidar que USO es el único sindicato a nivel estatal que cuenta con Caja de Resistencia y Solidaridad. Este es un importante instrumento para la acción sindical, frente a la conflictividad laboral y de apoyo económico al que tiene derecho nuestra afiliación.

Industria y Servicios, los sectores con mayor conflictividad

El sector industrial vuelve a erigirse como el de mayor conflictividad durante el primer semestre del año. En total, la Caja de Resistencia ha destinado 132.583 euros, el 69,4 % del total de la CRS. Montajes Cambel, en Cádiz; Indra; Aernnova o Zardoya Otis, son algunas de las empresas donde se han abonado prestaciones.

Servicios es el segundo sector que ha recibido mayor contribución económica por parte de la CRS. En concreto han sido 50.556 euros para dar un respaldo económico a la afiliación en Atento; Avanza; Clece; Douglas; Eulen o Vitrasa, entre otros.

Por comunidades autónomas, la CRS ha abonado 57.198 euros en Andalucía; 50.972 euros en Madrid y en Euskadi, 29.100 euros.