El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, presentado este lunes por su presidente, Juanma Moreno, también presenta notables novedades en algunas de las consejerías especialmente vinculadas a la Atención a la Discapacidad. 

Así, por ejemplo, en Salud (que ahora pasará a llamarse Salud y Consumo), la nueva titular será Catalina García, quien había ejercido como viceconsejera en el equipo del hasta ahora titular de esta cartera, Jesús Aguirre. Diplomada en Enfermería, la que fuera primera alcaldesa de la localidad jienense de Jimena, fue portavoz de Sanidad de PP en el Parlamento andaluz en la legislatura 2015-2018.

Integración Social, Juventud e Igualdad es el nombre de la consejería que liderará la política onubense Loles López, quien fuera alcaldesa de Valverde del Camino y, hasta ahora, secretaria general del PP en Andalucía.

Proseguirá a frente de Empleo la independiente Rocío Blanco, quien ocupó esta misma cantera en la pasada legislatura de la mano de Ciudadanos. Funcionaria de carrera, tiene puesto como inspectora de Trabajo y la Seguridad Social.

Desde FEUSO Andalucía, fieles a nuestro espíritu, nos ponemos a disposición de estas tres consejeras para aportar desde nuestra forma de entender el sindicalismo (libre, plural, independiente, solidario…) a la mejora del sector de la Atención a la Discapacidad andaluza y de las condiciones laborales de sus trabajadores.