Ante la convocatoria recibida hoy, día 31 de mayo de 2021, de la Consejería de Educación, por correo electrónico sin convocatoria de Mesa ni Orden del día, de «reunión telemática junto a otros colectivos educativos al objeto de que puedan exponer su balance del actual curso y las medidas del próximo», los sindicatos representativos en la Mesa de la Enseñanza Concertada de Andalucía, entre los que se encuentra la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FEUSO Andalucía), manifiestan:

• Que el 29 de abril de 2021 solicitamos conjuntamente una reunión de Mesa de la Enseñanza Concertada para tratar todos los asuntos de interés para los trabajadores del sector, la mayoría de los cuales continúan sin atender, tras más de dos años de legislatura del gobierno del «cambio».
  • Que dicha petición no ha sido atendida y no se ha convocado la Mesa, que es el foro de negociación adecuado para la resolución de nuestros problemas.
  • Que vivimos en una situación actual de bloqueo en la negociación de asuntos fundamentales como la deuda salarial a los profesionales de la enseñanza concertada (PEA y cantidades pendientes de la Paga Extra de 2012), la creación de un Complemento Autonómico para el Personal Complementario y de Administración y Servicios, la puesta en marcha de un Acuerdo de Recolocación para el personal afectado por pérdida de unidades concertadas, etc.
  • Por todo lo anteriormente expuesto, los sindicatos presentes en la Mesa no asistiremos a la reunión convocada a no ser que se desarrolle en el marco de la Mesa de la Enseñanza Concertada, de forma presencial e incluya en el Orden del día todos los temas que habíamos solicitado, conforme a lo establecido en el Reglamento de dicha Mesa.