El día 13 de diciembre se ha celebrado la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Mantenimiento del Empleo en la enseñanza concertada, en la que hemos podido resolver la recolocación del profesorado afectado por la pérdida o transformación en el presente curso, que aún estaba pendiente de solución. Con estas actuaciones se da por concluido este proceso de recolocación del profesorado afectado por la pérdida de unidades concertadas o la transformación de los ciclos formativos.

La Consejería de Educación ha mantenido las sobredotaciones que ya tenían los centros el curso pasado e, incluso, ha autorizado algunas nuevas, motivadas por la transformación de algunos ciclos formativos. En el curso actual, el número global de horas de sobredotación en el conjunto de los centros concertados andaluces, asciende a un total de 739 horas. No obstante, los representantes de la Administración educativa, han hecho un llamamiento a los centros para que vayan amortizando paulatinamente estas dotaciones extraordinarias con las vacantes que se vayan produciendo en el futuro.

Una vez más, gracias al esfuerzo y voluntad negociadora de la USO -junto con las demás organizaciones firmantes de este acuerdo-, hemos conseguido el mantenimiento del empleo y la estabilidad en el sector de la enseñanza concertada y que ni un solo trabajador haya perdido su empleo.