Ante la inminente firma del Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, la Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) se posiciona en contra porque después de cuatro largos años de negociaciones no se ha mejorado sustancialmente el contenido del nuevo Convenio en lo que se refiere a las condiciones de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad.

Por ello, USO se concentrará el mismo día de la firma, el 29 de noviembre, para denunciar que el nuevo convenio cercena los derechos de las personas trabajadoras afectadas tanto en centros educativos como en residencias, centros especiales de empleo y centros tutelados y de atención temprana. El lema elegido por FEUSO es “Otro Convenio injusto=futuro incierto”.

Desde USO, llevamos mucho tiempo denunciando la escasa capacidad negociadora de sindicatos y patronales. El resultado, tras la mediación del SIMA, es un convenio insuficiente tanto a nivel laboral como salarial.

USO convoca a los trabajadores y las trabajadoras del sector de Atención a las Personas con Discapacidad a una concentración que tendrá lugar en Madrid, el día 29 de noviembre, de 10:00 a 11:00h, frente al Congreso de los Diputados, en la Carrera de San Jerónimo.

#ConvenioDiscapacidadInjusto

Descargar comunicado 

 

Descargar cartel

NOTA IMPORTANTE:

Desde cada una de las sedes provinciales de la USO, nos pondremos en contacto con nuestros centros de atención a las personas con discapacidad para detallar la información y organizar la acción de protesta.