Sevilla acogerá el próximo 9 de junio el 5º Congreso de FEUSO Andalucía, una cita que tiene por lema ‘Libres, plurales e independientes: Más esenciales que nunca’, lo que representa una clara declaración de intenciones de nuestro sindicato para los próximos años.

Vivimos tiempos complejos, marcados por una creciente crispación, polarización y confrontación en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana. Es por ello por lo resulta más necesario que nunca aportar y sumar a nuestra sociedad desde la libertad, la pluralidad y la independencia, valores estrechamente vinculados al ADN de nuestro sindicato, y que hemos de reforzar y hacer valer de cara al trabajo que tendremos que desarrollar en un futuro en el que organizaciones como la nuestra -y aquellos trabajadores y trabajadoras que apuestan por nuestro modo de hacer sindicalismo- tendrán un papel esencial. 

Asimismo, nuestro Congreso -como máximo órgano de decisión sindical- servirá para analizar, debatir y aprobar el marco estatutario, resoluciones, la estrategia y política de acción sindical de los próximos años de FEUSO Andalucía, teniendo en cuenta la incidencia de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19 en los trabajadores y el contexto socio-político actual, marcado por la ley de Educación aprobada el pasado año, la LOMLOE.

Este 5º Congreso representará asimismo una excelente oportunidad para hacer balance de lo hecho hasta ahora y establecer las pautas de acción para el futuro. Los compañeros y compañeras participantes pueden acceder a los distintos documentos que serán sometidos a análisis, debate y votación en nuestro 5º Congreso a través del siguiente enlace:

Documentación para Congresistas

Te esperamos el próximo 9 de junio en Sevilla. ¡Adelante con la USO!